12.8.05

Too bad to be a lie


A partir del inminente estreno de Sed, invasión gota a gota, la indignante historia del Sistema Acuífero Guaraní, el tema se está difundiendo más.
Básicamente: nuestro mundo en breve dejará de matar por el petróleo para matar por el agua. O tal vez ni siquiera necesiten matar... parece que sus cabecitas estratégicas ya vislumbran por dónde pasará la cuestión.
El 22/5/2003 se firmó en Montevideo el acuerdo de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Sistema Acuífero Guaraní entre los países que integran el Mercosur y bajo la *custodia* (!?) del Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos (esa que EEUU respeta tanto a la hora de tomar decisiones "conjuntas").
>
Tengo miedo neneee...
>
"El agua no es un recurso de la humanidad, es un bien social, un derecho humano y soberano. Patrimonio común de la humanidad son la luna, el mar, el espacio. El agua pertenece al país que la contiene. Si fuera nombrada patrimonio común de la humanidad, podría venir cualquier país que destruyó sus recursos y decirnos que, como tiene sed, viene a tomarse nuestra agua. Lo importante es enterarse, tomar conciencia y hacerse cargo"
Mausi Martínez, directora de "Sed..."