26.1.08

3 y escribir

"La escritura es una camisa que el lector debe desabotonar por sí mismo. Hay que tener coraje para escribir vestido y ofrecerse a ser desvestido por el lector que uno se merezca" (Sandra Russo).

"Un día, empecé a escribir, sin saber que me había encadenado, de por vida, a un amo noble pero despiadado. Cuando Dios nos ofrece un don, al mismo tiempo nos entrega un látigo, y éste sólo tiene por finalidad la autoflagelación" (Truman Capote).

"Cuando Sergei Esenin se suicidó en 1926, cortándose una vena, escribiendo un poema con su sangre ('En esta vida no es nuevo morir,/ pero vivir tampoco es nuevo') y luego colgándose con una soga atada a uno de los tubos de la cañería de agua de la habitación que ocupaba en un hotel de Leningrado, hubo una voz que se levantó para llorarlo. Maiacovski escribió un poema en su memoria, cuatro de cuyos versos decían: 'Tal vez,/ si hubiese habido tinta en el hotel Inglaterra,/ no habría tenido razones/ para cortarse las venas'" (Guillermo Piro).



1 comentario:

miguel dijo...

otros tres, que no son los mismos que pusiste vos pero tampoco son los de esa banda chonga que se llamba Los Tres.
"No escribo para una minoría selecta, que no me importa ni para ese adulado ente platónico cuyo apodo es la Masa. Descreo de ambas abstracciones, caras al demagogo. Escribo para mí, para mis amigos y para atenuar el curso del tiempo". J.L.Borges
"Escribir es escuchar" Rodolfo Walsh
"Escribo como una forma de exorcismo; de otra forma, algo peor me podría pasar" Julio Cortazar