29.12.05

commenting and trackback have been added to this blog.

Hoooooooooooooooooooola si, alguien que le avise a Haloscan que nada have been added to this blog.

28.12.05

Nu che...

Sigue sin andar. Me rindo.
>:[

Aparte de los huevos...

...ahora parece que rompí los comments también.
Ni idea cómo arreglarlo... Yo simplemente quería borrar eso de los trakbacks, pero parece que toqué de más.

Jacobo

La simpatía a la guerrilla no sólo respondía a las visiones personales de los redactores, que Timerman no compartía, sino a la adhesión que despertaba en el público. El rumbo que parecía estar tomando el mundo justificaba sobradamente esa reacción. Apenas tres años antes había sido el Mayo Francés, el Che había sido asesinado, crecía la oposición a la guerra de Vietnam. La radicalización era visible en las universidades, que se liberaban de la represión del onganiato con una explosiva energía militante. Las páginas de Educación referían invariablemente discusiones ideológicas y luchas internas.
(...)
Para la clase media intelectualizada y para los militantes peronistas e izquierdistas, la revolución era inminente. Esa perspectiva acercaba a dos viejos enemigos, la izquierda y el peronismo. La peronización de la clase media había comenzado en los años sesenta, como había consignado Primera Plana; una década más tarde, la clase media se había corrido hacia la izquierda y un amplio sector recuperaba a Perón por su carácter maldito durante las dictaduras militares. Roberto Grabois, líder del Movimiento de Bases Peronistas, decía en La Opinión que el peronismo planteaba "un programa de liquidación del capitalismo: nacionalización de la banca, el comercio exterior y los recursos clave de la economía, y la construcción de un Estado apoyado en la movilización de las masas". Desde Madrid, Perón apoyaba, con guiños, a la guerrilla.
(...)
Tan a la izquierda estaba la sociedad que Lanusse definió su gobierno como "centroizquierdista" durante un discurso en Lima. La Opinión sostuvo con sarcasmo que la autodefinición constituía "sin duda, una precisión desconocida hasta ahora en la terminología oficial".
En TIMERMAN, El periodista que quiso ser parte del poder.
(Más que una biografía, un libro de historia)

Mi abuela es grossa


Mi abuela es tan pero tan grossa que no solamente se da el lujo de no reconocerme cuando la llamo por teléfono (a pesar de que le digo reiteradas veces HA-BLA-NO-E-LIA!!-NO-E-LIA!!), sino que cuando intentaba explicarme qué estaba viendo en la tele, me decía:
-Un partido, con ese morochito, que tiene el número 10. ¿Cómo se llama? Ese, el 10...


You are big Porota

26.12.05

Bajón

Nunca me siento tan sola como en Navidad.

15.12.05



Dicen que cambió los colores de su traje...

*
...porque por estas fechas, vestido de rojo y blanco, se sentía un gordito pelotudo.

***
*
Felicitaciones Campeones
Felicitaciones Campeón

14.12.05

Pequeños peligros al acecho

Si una noche salís de trabajar, corrés para alcanzar el tren de 00.10, y elegís sentarte adelante de ese señor que duerme... porque total, duerme...
¡Tené cuidado!
Porque tal vez el señor no esté dormido, sino que tiene una borrachera padre...
Y porque tal vez al señor se le ocurra lanzar todo el vino Maravilla tinto que ingirió, salpicando tu tobillo (ascoooooo), tus preciosas guillerminas claritas, y tu pantalón verde.
a
>:[

6.12.05

Te faltan un par de caramelos en el frasco...


Me parece que no podés preguntar "¿Alguna vez hiciste la prueba, a ver si duran media hora?"
>
Y definitivamente sostengo que no podés responder "Sí, pero no llegan a media hora... a los veinte minutos más o menos ya se terminan".

5.12.05

Yo no sabía que la Navidad tenía olor




Pero igual hoy olí el P**tt "Aromas Navideños" y está bueno, eh?

Un envión al ego





Yo me parezco 70 por ciento a Lindsay Logan (?)
y 50 por ciento a Robert Kennedy (??)

2.12.05

I told you so

Mirá dos posts más abajo...


América Latina

En términos globales, la expansión cuantitativa de la escolaridad ha estado acompañada por un progresivo deterioro de su capacidad para distribuir conocimientos socialmente significativos. Al respecto, los diagnósticos coinciden en señalar que este fenómeno es prácticamente universal. El deterioro, sin embargo, no es homogéneo sino que afecta fundamentalmente a los circuitos de escolarización ocupados por los sectores populares. La diferenciación interna constituye, desde este punto de vista, uno de los fenómenos más relevantes de la estructura actual de los sistemas educacionales. Este proceso no es casual. Si se admite que la apropiación del conocimiento constituye una de las formas modernas más importantes de la diferenciación social y de su legitimación, es evidente que un sistema destinado a distribuir socialmente el conocimiento será objeto de pugnas y de transformaciones mediante las cuales cada sector social intentará obtener una cuota de apropiación lo más significativa posible.
>
“El desafío educativo: Calidad y democracia”.