La soledad es no poder decirla...
26.12.09
Sola
21.12.09
26.11.09
y entonces te busqué
y el miedo enorme de morir lejos de ti...
¡Qué ganas tuve de llorar
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó
que te buscara y que le diera tu querer...
Me lo pedía el corazón
y entonces te busqué
creyéndote mi salvación...
22.11.09
18.11.09
16.11.09
15.11.09
Y va a parar
Todos nos vemos buscando bien o mal
Una salida en el cielo
Adentro llueve y parece que nunca va a parar
Y va a parar.
Una sonrisa se ve reflejada en un papel
Y se te empañan los ojos
Con esas caras diciendo que todo va a estar bien
Y va a estar bien.
Cantando a pesar de las llamas.
No quiero quedarme sentado,
No quiero volver a tu lado
Creo me gusta así.
Ya paso el tiempo y espero saber por que
Estando tan lejos no te quiero ver.
Cantando a pesar de las llamas.
Gritando con todas las ganas.
No llores más, que la noche es larga
Ya no duele el frío que te trajo hasta acá
Ya no existe acá
No existe el frío que te trajo.
No quiero quedarme sentado,
No quiero volver a tu lado
Creo me gusta así.
Adentro llueve y parece que nunca va a parar
Y va a parar.
Cantando a pesar de las llamas.
Gritando con todas las ganas.
Cantando, gritando…
Tan Lejos
14.11.09
Llegaron
Me intriga el pasaje de pichón amarillo a paloma blanca y gris.
Nunca vi un intermedio.
13.11.09
Rompiendo los huevos
10.11.09
8.11.09
la tormenta del delirio
5.11.09
4.11.09
bis
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"
29.10.09
todos
Es la segunda vez en mi vida que un hecho político me hace llorar.
Porque es tanto más que un hecho político.
Todos los pibes de la Argentina que vayan a la escuela van a tener plata.
Hoy es un día importante.
28.10.09
Empollando
28.9.09
Miedo
Es una buena definición...
A veces hace falta coraje para ser optimista
25.9.09
Diario de viaje traducido a recomendación
El barrio más lindo, al que todo el mundo te va a recomendar ir, es Miraflores (tal vez incluso tu hotel esté ahí). Yo me hice la rebelde y conocí otros barrios, pero fue al pedo, no vi nada que no haya visto en la Buenos Aires no turística.
En Miraflores, lo más lindo está alrededor del Parque Central, ahí cerca tenés dos puntos copados. De día, el Mercado Inka. Son como cuatro manzanas de puestitos y puestazos con artesanías andinas. Yo compré muchísimas cosas para mi casa a precios sino baratos, razonables. Está en avenida Arequipa y González Prada (aprox, preguntando se llega). Y de noche, la Calle de las Pizzas. Son dos cuadras peatonal con barcitos pegados uno al lado del otro. Da para ir entrando y saliendo, probando cómo hacen el Pisco Sour en cada lugar, ja! También está cerca del Parque Central (si mal no recuerdo, a una cuadra, casi enfrente... pero de nuevo, preguntando se llega!!)
No hay muchas bajadas a la playa de Lima... durante los dos días que estuve ahí me pregunté por qué. Pero si caminás hacia el mar desde Miraflores, a unas diez cuadras del Parque Central por avenida Larco, tenés un shoping sobre la playa que se llama Larcomar. Cuando me dijeron "shoping" no tuve ganas de ir, pero después no tenía nada para hacer y fui y está muy bueno. Tiene restoranes y barcitos sobre el mar, para comer unas rabas con cerveza, o unas papas huancaínas (te las recomiendo específicamente) que están muy bien.
También a diez cuadras del Parque Central, pero para el otro lado (en dirección opuesta a la playa) hay unas ruinas que se llaman Huaca Pucllana. Son preincaicas, es bastante asombroso. Tenés una visita guiada de una media hora que está bastante interesante.
Y después, saliendo de Miraflores, podés ir al centro, donde está la Casa de Gobierno y demás... Cuando yo fui la zona estaba toda en obra (más o menos como la Buenos Aires de Mauricio) y me pareció horrible. Por ahí tenés mejor suerte. A la vuelta del Palacio de Miraflores (sería frente a la parte de atrás de la Casa de Gobierno) hay un bar viejísimo (de hecho yo lo encontré preguntando por "el bar centenario", pero no se llama así) donde podés comer el ceviche más picante de tu vida!!!!!!!! Delicioso. Ah, y ahí o en cualquier lado, te recomiendo la palta de cualquier forma o, para el deleite, rellena con jardinera.
Bueno, y a dos cuadras del Palacio de Miraflores está el convento de San Francisco, famoso (?) por sus catacumbas. Te llevan a ver lo que era el cementerio de los franciscanos debajo de la iglesia y podés alimentar tu morbo viendo cráneos, femurs y demás huesos de los difuntos ahí enterrados...
Eso es más o menos lo que hice durante los dos días que pasé en Lima. Visité otros barrios pero no encontré nada atractivo en ellos y ni me acuerdo los nombres!! jajaja
Ojalá la pases bárbaro!
Buen viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
24.9.09
23.9.09
22.9.09
Va a estar caro Buenos Aires
Un día frío a comienzos de este invierno, nuestro columnista el arquitecto Marcelo Magadán estaba dando una de sus caminatas por el sur porteño cuando se encontró con una sorpresa. En la esquina de Garay y Entre Ríos aparecía una ínfima plazuela, la de las Madres, con veredas nuevas de cemento peinado y dos farolitos. Todavía exhibía el cartel de obra y Magadán notó, con sobresalto, el monto de 598.406,46 pesos. Como este arquitecto es un hombre prolijo y preciso –por algo es uno de nuestros mejores restauradores– volvió a casa a buscar su cinta métrica, lápiz y cuaderno. Al rato sabía que su sobresalto era justificado, porque la plaza tenía 37 metros cuadrados de tierra batida, todavía sin pastito, y 67 de vereda. “Remodelar” el triangulito había costado 5328,50 pesos por cada metro cuadrado de plaza, sea de tierra o de cemento. Una obra semejante, hecha por un privado para otro privado, costaría 47 pesos por metro.
21.9.09
11.9.09
Die'pesito
¿por qué me tienen que subsidiar $10, que yo podría pagar tranquilamente?
8.9.09
7.9.09
Y a veces no hay diálogo
3.9.09
Mirar
una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo...
la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos
31.8.09
11.8.09
1.8.09
31.7.09
30.7.09
24.6.09
1.5.09
mostly idiots
90 personas se contagian de gripe porcina y todo el mundo quiere usar barbijo. Un millón de personas tienen SIDA y nadie quiere usar preservativo.
29.4.09
22.4.09
21.4.09
19.4.09
13.4.09
9.4.09
el surgimiento de la política
Creo que la política siempre surge en el momento
en que el sujeto establece un quiebre entre él y
aquello que la realidad,
que es siempre la realidad del poder,
le propone.
J.P.Feinman, La filosofía y el barro de la historia.
A vos te lo digo. Sí a vos. Que decís que no te importa nada. Que decís que son todos iguales. Que decís que no te metés porque es inútil. Que decís “éste” país no se arregla más.
Si, a vos te hablo.
Tengo una mala noticia para darte: vos también hacés política. Cuando decís alguna de estas cosas, estás haciendo política.
Pará. No te asustés. Que no estás solo. También hacen política Tinelli, Susana, Mirta, Pergolini, Pomelo y todos los pomelos que andan dando vueltas por ahí. Claro, muchos de ellos ni siquiera lo sospechan. Otro sí, pero se hacen los nabos.
Te digo más, para que te termines de tranquilizar. Esa forma de hacer política que vos tenés es hoy ampliamente mayoritaria en la opinión pública. Se puede decir que está de moda y te permite transitar por la vida con cierta comodidad. No te vas a pelear en el cumpleaños de tu tía con la familia, ni a la salida de la facultad con otros pibes, no vas a hacer enojar a tu suegra, vas a quedar bien en el after office con las chicas. Es más: si querés reforzar tu costado seductor y no pasar por un absoluto hueco -que también mide, eh, sobre todo en las capas educadas de las clases medias altas urbanas. Sí, ser hueco, despreocupado y con un toque de cinismo es una actitud muy cool-, como te decía, si no querés dar hueco cien por ciento, podés decir que colaborás con Greenpeace en “salvemos a las ballenas”, esos animalitos tan lindos. O que donás tu vuelto en el hiper para “Felices los pobres”. Listo. Ahí tenés otro chamuyo en la onda sensible que es infalible en las mesas de Palermo Algo. Rematá con un “para qué voy a ir a votar, si siempre ganan los mismos” y te garanto que te espera una noche mágica con la rubia que sonríe mostrando un poquito la dentadura perfecta.
Pero que te quede muy claro: sos un militante político. Tu comité (iba a decir unidad básica, pero temía que salieras corriendo) son los programas de la tele. Y los debates de tus congresos partidarios son los llamados de los oyentes a las radios.
Y aunque no lo sepas, tenés un montón de candidatos. Claro, vos no los elegís ni los votás en ninguna interna, pero ellos sí te eligen a vos. Ya te expliqué por qué: porque ustedes son muchos. Entonces hay muchos políticos que hacen política hablando mal de la política para que a vos te guste lo que dicen, te sientas “representado”.
Bueno. Tengo otra mala noticia para darte: te están tomando por gil. Ni siquiera te están ofertando un plan de gobierno ni, vade retro Satán, una determinada expresión ideológica. Que va. Lo que ellos quieren es que vos los votes, si es que vas a votar, claro. Lo único bueno de esto es que, si llegaran a ganar, podrás criticarlos sin culpas, total son políticos.
Pero no quiero que te pongas mal. Por eso te voy a hacer una confesión: a veces te tengo envidia. Hay días en que siento que es todo tan inútil, tan difícil, tan cuesta arriba…Y te veo a vos, tan despreocupado y descomprometido, tan entusiasmado con lo linda que te queda la camisa nueva que te compraste, que te tengo un poco de envidia.
Igual me dura poco. En general me pasa que, si me pongo así, apago la televisión y salgo a caminar. Y miro la calle y las ventanas de los edificios. Y pienso en barrios y pueblos que pude conocer. Y pienso en las caras sufridas que allí vi. Sufridas de pobreza, de exclusión. Y también pienso en mi hija. Porque, ojo, en tren de confesiones admito que tengo mi costado egoísta: yo quiero que mi país sea más justo porque pienso en mi hija. Perdoná, no te calentés, ya sé, dije “justo” y para que sea más justo hay que hablar de política, no?
Pero pensá en esto. Apostemos al diálogo y al consenso: somos casi iguales. Vos y yo. Hacemos política.
Sólo que yo lo admito.
1.4.09
5
Por suerte Sony no solo tiene buenos separadores, sino que tiene una buena programación de madrugada.
Volví a ver 50 first dates, y ahora me estoy bajando el soundtrack.
Lo que se dice, una noche productiva.
(?)
A propósito... en estos días de 24 horas de tv escuché por ahí que grabar bandas de sonido de películas no es rentable. No puedo creerlo. Me encantan. Si me dieran a elegir, sólo
28.3.09
27.3.09
24.3.09
23.3.09
Siempre Gramsci, después de todo
Ahora o tal vez nunca
Las siguientes líneas versan sobre un tema que a la mayoría de esta sociedad le importa un pito. Aclarémoslo de entrada, porque de lo contrario habría quienes puedan pensar, con todo derecho, que el periodista perdió relación con la realidad. O por lo menos, con la realidad que le interesa a esa mayoría.
Los factores de ese desinterés son diferentes pero concurrentes. Más a muy pocos que a muchos puede ocurrírseles ubicar en un lugar privilegiado de sus inquietudes cotidianas el punto de quiénes manejan la radio y la televisión. Y si acaso es modificable. Es un tema al que pueden dedicarse quienes tienen resuelto con alguna comodidad las urgencias coyunturales. También es cierto que, para que la cuestión pudiese alcanzar algún nivel de atracción popular o clasemediera (sobre todo esto último), se necesitaría que los medios habilitasen su difusión y debate con el mismo encomio que le dedican a los profundos pensamientos de Susana Giménez, a la batalla de egos entre Riquelme y Maradona o a que sus periodistas circunspectos pongan cara de “qué nos pasa a los argentinos”, sólo por ejemplo. Y, sobre llovido mojado, hay una crisis internacional de la hostia, elecciones adelantadas, ruralistas otra vez de paro y en las rutas, rabinos que comparan a Kirchner con Nerón, curas que convocan a la pena de muerte y, en fin, un clima generalizado de expectativas desfavorables. Por tanto, el intento de someter a discusión pública el proyecto de nueva ley de comunicación audiovisual tiene tanto de loable como de destino dudoso, por fuera de algunos ámbitos muy específicos. Los multimedios, y alguno muy en particular, no quieren saber absolutamente nada de debate alguno porque, aun cuando saliesen airosos en los números parlamentarios, el sólo hecho de abrir un cotejo de ideas dejaría desnudos sus intereses corporativos. Algunos obrarán ninguneando y otros, como ya ocurrió esta semana, saldrán con los tapones de punta a decir que se trata de amordazar a la prensa y/o que, en todo caso, el momento de crispación que se vive no es lo más adecuado para discutir qué se hace con la radio y la televisión. Nadie saldrá a decirles que hace 25 años que “no es el momento”, y si sale lo ignorarán. La batalla, entonces, se dirimirá en el Congreso si es que la propuesta aterriza allí, con el enorme riesgo de que tanto legislador sensible a los generosos aportes críticos de los medios independientes termine tumbando la ley. Si en la reyerta por la 125 jugó la especulación de con qué cara volverían a sus ciudades y pueblos en caso de no acompañar al “campo”, imaginemos el frío que les correrá por la espalda de sólo pensar lo que les espera si votan en contra del interés de los emporios mediáticos. En síntesis, se sale con dos o tres goles abajo, desde el vestuario, por la enormidad de una correlación de fuerzas desfavorable, en la que se conjugan el poder de una prensa virtualmente monopólica con la flaquísima percepción social acerca de que los medios de masas son decisivos en la determinación de cómo se vive, de qué se consume, de cómo se piensa, de qué se actúa. Y todo esto, sin contar siquiera como hipotético que el oficialismo, más allá de que la propuesta está muy bien elaborada, no esté dispuesto a que la ley pueda ser usada como prenda de cambio para favores electorales.
Bajo semejante panorama hay dos probabilidades: taparse con la frazada de la cabeza a los pies porque no se advierten chances objetivas de continuar avanzando, o dar la pelea en la seguridad de que merece ser dada, porque los medios son una herramienta estratégica de cualquier construcción política que se precie de tal. El firmante no comparte que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Se lucha y se pierde tranquilamente. Pero es irrebatible que nunca se gana si jamás se lucha, y ésta es una lid que se justifica. Sería espantoso que los kioscos narcisistas de la progresía política e intelectual le sacasen el cuerpo a que, tras un cuarto de siglo, pueda derrotarse a la ley que los milicos y sus amanuenses civiles (es al revés, en realidad) nos dejaron como rémora casi invicta, como no sea por modificaciones que encima sirvieron para profundizar sus negociados de comunicación concentrada. Sería lamentable que la izquierda no comprendiese como tácticamente imprescindible el consolidar un campo de acción mucho mejor que el actual, para desarrollar un crecimiento concreto a través del manejo mediático. Sería imperdonable seguir recluidos en divagues retóricos, a la espera de la revolución proletaria universal, en lugar de aprovechar para ocupar lugares. Sería todo eso porque ratificaría que la vocación de poder se acaba en proyectos personalistas, y en acaparamiento de tribus de centros de estudiantes de la facultad, y en dar conferencias. Sería todo eso porque avalaría que lo progre y lo rebelde no sabría qué hacer con medios de comunicación propios y afines, por falta de capacitación pero, antes, por ausencia de claridad conceptual.
¿Qué carajo puede cuestionársele, con honestidad ideológica, a que dos tercios del espectro de radio y televisión puedan quedar en manos del sector público, de organizaciones sociales, de universidades, de cooperativas, de sindicatos? ¿Cómo se hace para no estar en contra de que un único permisionario tenga en la misma zona de influencia el diario, la radio, el canal abierto, el canal de cable? ¿Cómo hacemos para oponernos a que haya la posibilidad de que el fútbol no sea un gueto pago manejado por una corporación de atorrantes? ¿Qué decimos? ¿Que no hay que hacerle el juego al kirchnerismo? ¿Y qué cazzo nos tiene que importar el kirchnerismo, que al fin y al cabo no es más que una circunstancia de la disputa interburguesa, si quedan favorecidas condiciones objetivas de ocupación de espacios? Pero más que eso, en lógica de carácter transitivo: ¿entonces le hacemos el juego a Clarín, para ejemplificarlo con alguna cabeza de turco emblemática? ¿Eso vamos a hacer? ¿Vamos a detenernos para siempre en que este mismo gobierno es el que le renovó la licencia televisiva a ese grupo, y el que visteó la fusión de sus empresas de cable, y el que se dio cuenta recién ahora –como la rata en su momento– de que sale muy caro lo barato de comprar medios y periodistas como concepto de política comunicacional? Vamos: se puede reparar en eso para no comer vidrio, pero no paralizarse en eso. Porque quedar paralítico ahí es ser funcional a los intereses del sistema.
Siempre Gramsci, después de todo. Con el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad. La inteligencia da, para volver al comienzo, que esto le importa más bien a nadie. Y la voluntad es la inteligencia de que hay que aprovechar. Aun si se pierde, será mejor que haberse dedicado a masturbaciones de sectas y proyectos individualistas.
22.3.09
discusiones sobre el mapa
21.3.09
volví
volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví volví
26.2.09
19.2.09
saudades already
mi casa, mi barrio, el calor de verano en Buenos Aires, mi familia, mis amores, mi trabajo
¿por qué este viaje se siente tan definitivo?
la hora del sudor
por una circunstancia laboral de timming afortunado, estuve despertándome estos días a las 6AM y he notado que entre las 6:30 y las 7 la temperatura corporal sube en forma exponencial, para después estabilizarse entre las 7:30 y las 8
¿hay algún dato científico que corrobore esto o puedo ir a inscribir mi descubrimiento al Medical Journal of Science and Chamuying?
autora de la foto
15.2.09
things to remember
Una mujer desnuda y en lo oscuro
Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.
13.2.09
Wear sunscreen
conocido y genial
me quedé con ganas de ver la película entera, debe estar buena
pero el texto... el texto es una joyita
If I could offer you only one tip for the future, sunscreen would be it.
The long-term benefits of sunscreen have been proved by scientists, whereas the rest of my advice has no basis more reliable than my own meandering experience.
I will dispense this advice now.
Enjoy the power and beauty of your youth.
Oh, never mind.
You will not understand the power and beauty of your youth until they've faded.
But trust me, in 20 years, you'll look back at photos of yourself and recall in a way you can't grasp now how much possibility lay before you and how fabulous you really looked.
You are not as fat as you imagine.
Don't worry about the future.
Or worry, but know that worrying is as effective as trying to solve an algebra equation by chewing bubble gum.
The real troubles in your life are apt to be things that never crossed your worried mind.
The kind that blindside you at 4 p.m. on some idle Tuesday.
Do one thing every day that scares you.
Sing.
Don't be reckless with other people's hearts.
Don't put up with people who are reckless with yours.
Floss.
Don't waste your time on jealousy.
Sometimes you're ahead, sometimes you're behind.
The race is long and, in the end, it's only with yourself.
Remember compliments you receive.
Forget the insults.
If you succeed in doing this, tell me how.
Keep your old love letters.
Throw away your old bank statements.
Stretch.
Don't feel guilty if you don't know what you want to do with your life.
The most interesting people I know didn't know at 22 what they wanted to do with their lives.
Some of the most interesting 40-year-olds I know still don't.
Get plenty of calcium.
Be kind to your knees.
You'll miss them when they're gone.
Maybe you'll marry, maybe you won't.
Maybe you'll have children, maybe you won't.
Maybe you'll divorce at 40, maybe you'll dance the funky chicken on your 75th wedding anniversary.
Whatever you do, don't congratulate yourself too much, or berate yourself either.
Your choices are half chance.
So are everybody else's.
Enjoy your body.
Use it every way you can.
Don't be afraid of it or of what other people think of it.
It's the greatest instrument you'll ever own.
Dance, even if you have nowhere to do it but your living room.
Read the directions, even if you don't follow them.
Do not read beauty magazines.
They will only make you feel ugly.
Get to know your parents.
You never know when they'll be gone for good.
Be nice to your siblings.
They're your best link to your past and the people most likely to stick with you in the future.
Understand that friends come and go, but with a precious few you should hold on.
Work hard to bridge the gaps in geography and lifestyle, because the older you get, the more you need the people who knew you when you were young.
Live in New York City once, but leave before it makes you hard.
Live in Northern California once, but leave before it makes you soft.
Travel.
Accept certain inalienable truths:
Prices will rise.
Politicians will philander.
You, too, will get old.
And when you do, you'll fantasize that when you were young, prices were reasonable, politicians were noble and children respected their elders.
Respect your elders.
Don't expect anyone else to support you.
Maybe you have a trust fund.
Maybe you'll have a wealthy spouse.
But you never know when either one might run out.
Don't mess too much with your hair or by the time you're 40 it will look 85.
Be careful whose advice you buy, but be patient with those who supply it.
Advice is a form of nostalgia.
Dispensing it is a way of fishing the past from the disposal, wiping it off, painting over the ugly parts and recycling it for more than it's worth.
But trust me on the sunscreen.
11.2.09
4.2.09
30.1.09
tabú
o si es porque los guionistas simplemente se hicieron los boludos
necesito que alguien me explique
¿cómo se supone que el aka Martín Pells finja una relación con el gay sin tener sexo (anal, claro)?
¿o no se supone?
¿?
29.1.09
por qué
anoche
me doña roseé
¿cómo puede ser que, como consumidores, las empresas nos den TAN POCA pelota?
posta, algo estamos haciendo mal
se cagan en nosotros
y no solo eso
se cagan en nosotros sin disimulos
es decir
no tienen ni siquiera la decencia de disimular que nos están cagando!
*este post no tiene ninguna finalidad*
pero sí fue inspirado en mis experiencias personales con Claro, Multicanal, Fibertel, los cabeza-de-termo del consorcio, el colectivero del 29, ciertos vendedores de Mercado Libre, todo el departamento de recursos humanos del diario, y los posts de Artemio sobre Garcarino.
28.1.09
27.1.09
amar
No puedo [no-pue-do] decidir un destino para mis vacaciones 2009.
Los factibles no me atraen. Los deseables son monetariamente imposibles.
Sería interesante volver al verano de 2007.
26.1.09
jodido el búfalo
arranca el año del búfalo
y Ludovica dice que será un padecimiento para nosotras, cabritas de tierra
crisis, mordedura, saudades, tánatos
ay
¿por qué? ¿para qué? dudas existenciales
14.1.09
speed dial
no sé si es porque los utilizo mucho, o por alguna otra razón oculta... pero odio a los colectivos y a los colectiveros. Más que a los taxistas, más que a cualquier otra especie transportista argentina.
me molesta la música que escuchan, la forma en que manejan, la brusquedad con que frenan, el abuso que hacen de la bocina, el humo desproporcionado de sus caños de escape, la intolerancia para esperar que la gente suba o baje, la habitualidad con que "desoyen" mi timbre y paran dos cuadras más allá
en fin... no me los banco
y los sufro de dos a tres veces por día
por eso...
tengo en speed dial (?) [qué antigüedad!!] a la CNRT
y ahora voy a sumar este 0800...
Comenzó a funcionar el 0800 para denunciar colectivos contaminantes
La Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño implementó desde este lunes la posibilidad de que los vecinos puedan denunciar colectivos que excedan los niveles de ruido o emitan humo negro, altamente contaminante.
Los reclamos se reciben a través del 0800-999-2727 todos los días y los vecinos deben indicar el número de línea y número del interno generador de la infracción. Además se deberá proporcionar el nombre y apellido del denunciante y un número telefónico de contacto para ratificar la denuncia.
Las multas aplicables a los vehículos van de $300 a $5000 y/o inhabilitación de 2 a 5 meses por exceso de humo y en el caso de ruidos de $100 a $1000 y/o inhabilitación de hasta 30 días.
iupi
13.1.09
3.1.09
Reparaciones 'Don Carlitos'
bueno, tengo varios vicios secretos...
pero con este vicio secreto comencé el año...
bueno, con varios de mis vicios secretos comencé el año...
pero a este lo fotografié.
soy fan de las revistas barriales con publicidad.
las reviso, leo todos los avisos, intento memorizar negocios, esquinas y ofertas.
las guardo a modo de agenda local para nunca recurrir a ellas en momentos de necesidad o urgencia.
me encantan.