30.8.08
el negro, siempre el negro
29.8.08
28.8.08
de interpretaciones y la búsqueda del sentido
"Ya se sabe: por una línea razonable o una recta noticia hay leguas de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias. (Yo sé de una región cerril cuyos bibliotecarios repudian la supersticiosa y vana costumbre de buscar sentido en los libros y la equiparan a la de buscarlo en los sueños o en las líneas caóticas de la mano... Admiten que los inventores de la escritura imitaron los veinticinco símbolos naturales, pero sostienen que esa aplicación es casual y que los libros nada significan en sí. Ese dictamen, ya veremos, no es del todo falaz.)"
23.8.08
Caleidoscopio
El día que recibí este aparato no entendí nada. Ha sido así desde entonces. Giro y giro y cada vez se ve más borroso. Y no tengo quien me explique cómo desempañarlo. Ahí atrás se adivina algo azul, redondo, no llego a distinguir si es brilloso. Me esfuerzo, pero todo es conjetura. Mi vista sigue opacada.
Hago rodar el cristal y ahora el azul y su reflejo me abruman. Es repentino: el color se expande tanto que mi ojo no puede comprender. Veo una superficie lisa, lustrada, que cobija un color con variaciones. Como olas, con un azul más intenso a veces. Estoy muy cerca, pero igual llego a adivinar una curva. Hay un horizonte. Ahí el color es todavía más profundo y no podría asegurar que sigue siendo azul.
No sé cuál es el secreto. Pero a veces, en días como hoy, creo intuirlo. No hay receta, no hay bien o mal, no hay secreto. Cerca, borroso, grande, absoluto. Cada uno puede elegir cómo ver su azul. Suena fácil así puesto, pero cuando los vas rotando, son los mismos cristales los que te confunden y te hacen creer que alguno de ellos, uno que todavía no descubriste, puede hacerte ver
Caigo en la trampa. Me olvido del secreto y vuelvo a cambiar el cristal. De repente todo se oscurece. Es una oscuridad opresiva y, aunque estoy en la misma posición que antes, ahora me cuesta respirar. Abro la boca grande y pienso con cada exhalación. “¿Ves? Estás respirando, tranquila, ¡si estás respirando!”. Pero no siento que esté respirando, siento que estoy esforzándome por alcanzar un aire que está cada vez más arriba. Me agarro el pecho, vuelvo a abrir la boca, hago mucho ruido al respirar, para demostrarme con esa sonoridad que el aire está entrando y saliendo. Pero el cristal me muestra otra cosa. Veo encierro y dudo hasta de mi respiración.
Me cuesta un par de horas hasta que el secreto asoma de nuevo en mi cabeza como una posibilidad para abandonar el ahogo. Entonces vuelvo a probar. Otro cristal más. La sensación inaugural llega por los ojos, pero no me fijo en el azul. Lo primero que siento es que de repente veo. No me detengo a pensar que, en realidad, todo el tiempo estuve viendo. También cuando veía encierro.
Cuando mi respiración se calma, cuando puedo finalmente olvidarme de la obligación de respirar, el color vuelve a dibujarse ahí, a través del cristal. Esta vez el azul es casi verde y me pregunto si es un verde esmeralda o un verde podrido.
Pero no importa la respuesta, porque la pregunta encierra un truco. Podría seguir girando el aparato por meses, por años. Podría girarlo hasta que me muera, si tengo ganas. Pero lo mire como lo mire, nunca sabré lo que hay atrás de este vidrio.
17.8.08
le néant
"¿Qué temía? No era temor, no era miedo. Era una nada que conocía demasiado bien. Era una completa nada y un hombre también era nada. Era sólo eso y todo lo que se necesitaba era luz y una cierta limpieza y orden. Algunos vivieron en eso y nunca lo sintieron pero él sabía que todo eso era nada y pues nada y nada y pues nada. Nada nuestra que estás en nada, nada sea tu nombre nada tu reino nada tu voluntad así en nada como en nada. Danos este nada nuestro pan de cada nada y nada nuestros nada como también nosotros nada a nuestros nada y no nos nada en la nada mas líbranos de nada; pues nada. Ave nada llena de nada, nada está contigo. Sonrió y estaba frente a una barra con una cafetera a presión brillante.
-¿Qué le sirvo?- preguntó el barman.
-Nada."
16.8.08
Si a usted le interesa...
...la política,
...el periodismo,
...el peronismo,
...la retórica,
...la discusión ideológica,
...la construcción de un texto argumentativo,
...o todas las anteriores
no deje de pasar por aquí
después no diga que no le avisé
14.8.08
13.8.08
please, do not forget
tendría mil posts para hacer al respecto
pero quiero escribir sobre algo que (siento) debería recordar siempre
cada día
la muerte de mi abuela puso por un instante a todos en un lugar medio de mierda
se reavivaron viejos miedos
fue raro
yo enseguida lo llamé a mi tío
cuando pude
fue instintivo
además, aunque suene feo, en el medio del llanto pensé en que podría usar la heladera que la porota dejaba deshabitada
sin embargo, no se me ocurría cómo pedírsela a mi vieja y sus hermanos
los amo y me aman
pero en un contexto de dolor cualquier cosa puede causar más dolor
entonces lo dejé por ahí atrás en mi cabeza y bueno, si algún día surgía, surgía
hoy a la tarde me llamó mi tío
"en la herencia te tocó la heladera"
sentí tanto amor en su voz, tanto amor en su pensamiento, en el hecho de que pudiese pensar en mis necesidades aún en medio del dolor por la muerte de su madre
tanto amor
tanto tanto
me emocionó y me emociona
y quiero recordar este día, que ya se fue, este 12 de agosto
porque -aunque en general me queje- mi familia generó lazos de amor muy intensos aún con la historia de mierda que tenemos (similar o equiparable a la de cualquier familia)
lazos de amor de los que surgimos nosotros, los de la foto
me sentí muy feliz de saberme tan amada
y este sábado espero retribuir como deseo
este sábado y todos los días after that
8.8.08
7.8.08
6.8.08
5.8.08
4.8.08
todos revoloteados...
...están los bloggers porque volvió algo que se llama TP
habrá que leerlo tonz