18.7.08

Julio César Cleto

El golpe pegó fuerte y habrá que ver hasta donde llega la onda expansiva.
Cuando pasó, yo estaba trabajando y llena de adrenalina. Eligiendo palabras, pensando construcciones, buscando la mejor forma de contar una noche histórica.
El rush, la confusión, me duraron. Hasta que hablé con madre. Y me contó que el golpe fue tan duro que la hizo llorar.
Y ahí corrí el velo de los ojos. Me saqué las anteojeras del trabajo. Comprendí que lo de histórico no era por las dos ediciones, ni por las 20 horas de trabajo, ni por contar una historia. Suena estúpido, pero a veces me cuesta darme cuenta de las cosas elementales.
Cambiar una estructura de poder y dominación, que ha convencido a sus oprimidos de que no debe cambiarse. Muchos en la historia del mundo lo intentaron. Pocos, muy pocos, lo consiguieron. Saben por dónde ir, pero no tienen herramientas. Y saben que no las tienen desde hace tres años. Debe ser muy jodido ocupar ese lugar. Aunque no sé si tan jodido como va a ser para quienes, dentro de algunos años, miren atrás y vean que compartieron vereda con los que están compartiendo vereda.
Yo sigo acompañando. Y sigo buscando respuestas...

"(...) Para mi Cobos no traicionó. La Conducción tiene la Responsabilidad Política de haberlo colocado en una posición insostenible para un Compatriota Radical.
No se supo medir, no se “Desconfió del Compañero”, no se quiso reconocer sus limitaciones.
Si lo de anoche fue difícil, le espera una ordalía de aquí en adelante.
La doctora Carrió actuará como una inquisidora evangelista; solo aceptará su penitencia pública si es expulsado de su lugar por el kirchnerismo. (...)"

"Lo único que no existe es la traición. Ella es sólo uno de los nombres de la política [Borges]. Ningún poder puede existir sin conspiración e intriga.
Lo que sí existe es la derrota.
Desde el 25 de marzo existe.
Lo que se trató, durante más de tres meses, fue salir de la derrota. Decorosamente, con dignidad.
Ayer se pudo (...)"
Dalmacio en Artepolítica


"Histórica jornada se vivió el pasado miércoles en el Senado de la Nación. En un gesto épico que fortalece nuestra confianza en las instituciones democráticas, Julio Cobos dijo "no". Bah, en realidad dijo: "mi voto... mi voto no es positivo", pero como eso quedaba poco cinematográfico y nos hacía dudar de su confianza en sí mismo, hagamos de cuenta que dijo simplemente "no", para luego ponerse de pie, dirigirse con paso firme al centro de la Cámara, señalar al cielo y agregar, iluminado por una luz celestial: "Y lo digo de nuevo: ¡no!", mientras sonaba música de trompetas y una bandera blanquiceleste flameaba a sus espaldas. Al mismo tiempo, la feroz dictadora Cristina Kirchner, viendo el derrumbe de su imperio, entraba en depresión y se bajaba un balde de helado familiar. (...)"
Sargento Pepe en Risas Grabadas


"Ehm, me tuve que quedar estudiando y llegué a ver en vivo lo que paso ahi adentro.
El tipo este se re zarpó, todo bien con que si le pintan las retenciones moviles no se vá de vacaciones, pero que se yo, un poquito de dignidad che, no hay que ser tan traidor, es bueno que alguien se lo haga saber, osea, además como que iba a estar re bueno porque iba a haber bardo otra vez y eso, pero tenia que venir este tipo Cobos y arruinar todo.
En fin, te re zarpate Cobos, sos un forro basicamente."
Ramiro123 en Mensajes para Cobos


"Pero luego de los debates legislativos nos queda un sabor amargo y una tristeza subyacente, la idea de que no nos quedará otra que seguir viviendo en el paraíso progresista ronda como un fantasma por la cabeza de todos. ¿Pero quién nos quita lo bailado?
Lo que les pedimos al oficialismo es buena onda, nada de resentimientos, la vida sigue. Tengan en claro que no era por la retenciones, no se confundan, era porque no los bancamos más. (...)"
Mr. Groncho en Todos Gronchos

5 comentarios:

Toro dijo...

En qué estás laburando?
Qué es eso de los diarios?

No lloren, ni madre ni usted, es sólo un revés que, de última, ha servido para conocer amigos posibles, enemigos reales y estúpidos irremediables.

Pero responda a mis pregutnas ;)

Jimenita dijo...

1) En eso de los diarios!
2) Los diarios son unos cosos de papel que suelen venir todos los días cargados de medias verdades e, incluso, verdades al revés; pero como al día siguiente quedan viejos, la mayoría de nosotros nos olvidamos de que nos cuentan mentiras y volvemos a caer en su trampa.

=P

Jimenita dijo...

¡Qué clara la tiene Rollo!
Dice Infobae...

Carrió duda: ¿fue sincero el voto de Julio Cobos?

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, destacó que el voto negativo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, fue “correcto” pero puso en duda si fue “por conciencia o por conveniencia”.

"No sé si el voto de Cobos fue por conciencia o por conveniencia, pero fue un voto correcto", señaló la titular de la Coalición Cívica en diálogo con C5N luego de la derogación del proyecto de ley sobre las retenciones enviado por el Gobierno al Congreso.

Anónimo dijo...

faltaría que pongas lo que leyó la Chiche, unas palabras de la Cristina cuando era senadora y justificaba un voto en contra de su bloque.

pero más que saber cómo va a ser la relación entre Cristina y Cobos, a mí me intriga muchisimo otra cosa.
Quizas vos q sos grosa y manejas mucha info me puedas dar una mano:

¿¿¿¿Dónde consigo un cartel enorme con la foto de Capitanich como los que tenian cuando hablo Cristina en el Chaco????

Jimenita dijo...

ouch!
dónde decía "Rollo" debió decir "Manolo"