18.12.07

What is this?


Un amigo me regaló este chinesco adorno para mi hogar (click en la imagen para ampliar) y me explicó que es para mantener las malas ondas más allá de la puerta de entrada. Dijo que para que funcione, la parte del espejito debe siempre apuntar hacia el exterior. Yo le hice caso, lo colgué en la puerta con el espejo mirando para afuera (está detrás del ying-yang).
De todas formas, si alguien es tan amable, me gustaría conocer algunos detalles más sobre mi nuevo y lindo cosito rojo.
¿Los dragones besándose (?) qué significan?
El mismo ying-yang, los pececitos... ¿tienen algún mensaje oculto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente tiene algo que ver con el Feng Shui, que esta de moda en lo que es decoración de interiores e incluso en arquitectura, aunque me avergüence decirlo. Esta filosofía oriental que analiza la energía y no se que cosas mas, te dice como orientar los muebles de tu casa (x ejemplo si tu cuarto esta contiguo al baño, la cabecera de la cama no puede dar contra esta pared x las malas energías, supongo que se refieren a cuando te constipas y terminas a las puteadas arañando los azulejos), que colores utilizar e incluso tienen todo un tema con lo de los espejitos. Pero como me dio curiosidad tu pregunta, busque en mi wikipedia amiga y salio esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_Shui
Obsérvese que en los edificios que enumera como construidos de acuerdo al Feng Shui esta el World Trade Center (sin comentarios...) y que tira abajo el tema de los adornitos como el que te regalaron. Pero como con tu espíritu anti-navideño a flor de piel seguramente no vas a colgar ni muerdago, ni moñito, ni estrellita, ni nada de eso en tu puerta, no creo que el adornito corra peligro.
Igual, a mi esto de tomar una tradición y convertirla en una tendencia fashion mucho no me cabe, vio?

Jimenita dijo...

Maaaaik!!! te parecés a yo (?) dando explicaciones ante mis jefes... te fuiste al carajo y no me aclaraste qué significan los pececitos!!
media lapi man

Anónimo dijo...

jajaja!!! bueno, no puedo estar en todo, che. en el link de wikipedia decia que era eso del feng-shui, que significa el dragon (no los dos franeleando pero algo es algo) y explicaba un poco del ying-yang.
Como diria la coca, que pretende usted de mi??? =D
De ultima, cuando estes haciendo las compras en tu chinito amigo, le preguntas y listo!
ah! y vos tambien usas la tecnica del divague mientras tratas de hacer memoria sobre lo que te estan preguntando? xq a mi me salva siempre!