30.11.05

Te cuento por qué cada vez vas a ver más de esos cables que afean la ciudad

La legislatura porteña está a punto de votar una ley que regula el tendido de cables aéreos de televisión en la Ciudad de Buenos Aires, para reemplazar una vieja ordenanza que obligaba a soterrarlos y que no se cumplió, aunque no la pudo tratar durante la semana del 21 al 25 de noviembre de 2005.
>
La noticia intenta pasar desapercibida ya que el proyecto -formulado por el sector de Aníbal Ibarra- beneficia principalmente al monopolio Clarín, quien realizó un lobby feroz que se vio de manera indiscriminada por toda la legislatura.
<
Es que el negocio es mutuo: Al multimedio le sale más barato poner postes metálicos en un plazo de 20 años y al jefe del Gobierno porteño le conviene el silencio de los medios en medio de los avatares de su juicio político. Sin embargo desde el gobierno porteño optaron por mantenerse al margen de la polémica y adoptar una postura pasiva. El jefe de gabinete comunal, Raúl Fernández, señaló en Radio 10 que espera que la Legislatura ejerza el control ante las fuertes presiones para que se apruebe el proyecto. -Nunca existió el cableado aéreo y siempre fue subterráneo, señaló.
>
Martín García
NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias)

No hay comentarios.: