12.6.08

¿maldad o vagancia?


hoy estaba pensando (el reposo da tiempo para pensar) en lo que me cuesta en algunos casos responder gestos (presuntamente) amables de la gente
me pasó mucho con mi cumpleaños
y pensando eso me sentí una arpía
me está mandando un regalo, me está trayendo un regalo, mostrándome que se acuerda
y yo
en lo único que puedo pensar es en que me hincha soberanamente tener que agradecerle
y después el desvarío viaja hacia la posibilidad de que el regalo no sea-para-mi
sino, y esto ya lo hemos visto varias veces, un regalo-para-el-que-regala
para sentirse bien, especial, importante, magnánimo (?)

esta noche ese pensamiento aún me hace sentir mala
pero por lo menos
no sola

1963
Martes, 28 de mayo. Come en casa Borges. Le leo una engorrosa carta de Sabato, ahora dispuesto a la reconciliación. Bioy: “Sabato me explica que él ha sido cruel con mucha gente, incluso consigo mismo: sin duda cree que esta frase me conmoverá. Para mí su carta significa el esfuerzo de contestarla. Esfuerzo no menor, porque hay alguna dificultad en escribir una respuesta fiel a la verdad y no mezquina, generosa y no hipócrita”. Borges: “No es un gentleman. Sir Thomas Browne describe al gentleman como una persona que trata de no dar molestias”.

de Borges, por Bioy Casares
en una transcripción que Diéguez, ¡amable!, nos regala

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después me dicen que yo soy ácido! le voy a decir a mis amigos que lean tu blog, jejeje!

a mi también me molesta ser el centro de atención, por eso suelo escaparle al festejo solemne de cumpleaños con torta y velitas.

Me pasa también con el trabajo. Me molesta cuando mi jefe me elogia. (Será algo de soberbia? del estilo: no me digas cosas obvias? o será q no me lo creo?)

Y peor cuando me vienen a visitar a casa sin avisar. No, loco, no seas denso, un llamadito primero no cuesta nada! y si estoy en calzones y no quiero vestirme para abrir la puerta???

Ahora que lo pienso... que antipático que soy!!! =P

PD: leyendo "Descanso de caminantes", de Bioy, me cague de la risa con un montón de comentarios de ese tipo. Te lo recomiendo para cuando tengas tiempo. Le da con un caño a un monton de gente! Así no te sentís tan mala. =D

Jimenita dijo...

somos antisociales
qué va'cer