9.6.08

Un tiempo vergonzoso el nuestro. El tiempo de la opción por los ricos


Si antes una franja apreciable de la comunidad media abandonaba su confort para cooperar con la liberación en general y con la mejoría en la vida popular en especial, ahora otro sector de ese segmento llamea y se compromete: vamos a luchar por los ricos, ésa es nuestra opción. Comerciantes, profesionales y no pocos rascas han resuelto considerar indignante que multimillonarios dirigentes rurales paguen impuestos. Y aún más: evalúan disparatado que el Estado les exija blanquear parte de su producción y su personal. Y así como una generación de muchachos de las capas medias bregaron por la justicia social para todos, ahora tenemos a una pequeña multitud que lucha para expandir la pobreza.

Gabriel Fernandez, de La señal medios, acá
post mellizo con este de Intoxicadas (de periodismo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que a esa pequeña multitud le molesta una forma de gobernar bastante autoritaria, que toma decisiones dejando de lado a las instituciones, amparados por superpoderes que no se entienden ya que según el propio gobierno el país esta de 10, con el mayor crecimiento de la historia, sin inflación, con precios súper bajos.

Acaso esta mal reclamarle a un gobierno democrático respeto, dialogo, acordar con las partes antes de largar resoluciones, etc? por mas que el fin sea bueno, los medios y las formas empleadas, terminan embarrando todo.

Hasta que salto el quilombo de las retenciones, ver a un funcionario del gobierno dando notas, apareciendo en programas periodísticos o armando conferencias de prensa era algo rarísimo, casi irreal. Al menos esto sirvió para que empiecen a dar la cara. Pero que ahora la presidenta diga que van a hacer hospitales, recién tres meses después del comienzo del conflicto, pinta que lo sacaron de la galera.

Si un gobierno toma una medida para redistribuir, no lo tiene que hacer con un plan armado con anterioridad? que hubiese pasado si el campo no hacia quilombo? igual hubiesen anunciado que el aumento de las retenciones se va a dedicar a un programa social???? mmmm... y con el otro 35% que honda? y cuando el precio internacional baje? ahí desaparece la pobreza?

Hace poco me explicaron que cuando el gobierno habla del superávit primario, están dejando afuera la deuda (que no es un vuelto). Quizás es algo obvio pero yo no lo sabia y me pregunto cuanta gente lo sabe. si bien el gobierno se llena la boca nombrando el superavit primario, como daran las cuentas cuando se meten las deudas que tiene el pais en el exterior en bonos y todo eso que mucho no entiendo? me parece que es una herramienta discursiva que utilizan para omitir intencionalmente una parte de la realidad al momento de dar el discurso para la tribuna.

Anónimo dijo...

despues de mi comentario pesimista:

MUY BUENO EL NUEVO ENCABEZADO!