25.10.05

VOTO-05 (una cobertura a destiempo, recortada y subjetiva)

  • La pasión por votar llegó a extremos sorprendentes en varias mesas del conurbano. Fue en San Martín, Lomas de Zamora, La Matanza y Morón, durante la elección del domingo. Once hombres acusados de homicidios, robos calificados, falsificación, privación ilegítima de la libertad y alguno por “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar” fueron detenidos por policías de civil cuando ejercían sus derechos ciudadanos a pesar de ser prófugos de la Justicia.
  • Me gusta votar en la que fue mi escuela primaria, es sentirse "como en casa". Lamentablemente se supone que en algún momento me van a sacar de allí porque los padrones se van corriendo. ¿Por qué los padrones se van corriendo?
  • Los búnkers perdedores son aburridos. Aunque el catering para periodistas ayuda bastante.
  • Fue una elección bastante previsible. Y aunque la ansiedad (?) busque conocer los resultados a las 18.01, me pareció bien que se respete el tema de no tirar cifras hasta las 21.00
  • Una sola persona me preguntó "¿a quién votaste?". Y me sentí invadida.
  • Macri, con su recurso comunicacional de hablar constantemente de propuestas, me tiene podrida.
  • Macri, diciendo "esto es Pro", "esto no es Pro", me tiene podrida.
  • Esta página dice esto: Argentina, el país de Maradona, de Carlos Gardel. Siempre necesitado de encontrar ídolos, figuras representativas para sobrellevar las contínuas crisis que los últimos años han asolado la economía nacional. Desde el pasado domingo, los argentinos tienen un nuevo símbolo: Cristina Fernández de Kirchner, esposa del actual presidente y vencedora en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Otro de los vencedores, fue el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri. ¿Me pareció a mi o sonó re bananero?