28.7.05

¡Aguante Tarragó!

En sintonía con la respuesta de Tarragó Ros a China Zorrilla el sábado en TVEO(*):
>
"En España la anglofilia llega a tal extremo que los días pasados asistimos a la machacona comparación entre cómo reaccionaron los ingleses y los españoles ante sus atentados. Se aplaudía la contención británica, se le ponía ese sustantivo que de tan usado debiera estar prohibido en los libros de estilo: 'la flema'. Es curioso, por cierto, que la policía no echara mano de su flema innata cuando acabó con el brasileño que acorraló en el suelo. En España, las disculpas de la policía británica hubieran provocado una protesta encendida..." (De la nota "La flema", publicada por la escritora española Elvira Lindo en el diario El País.)
>
(*) Para los que no lo vieron, China venía alabando a los ingleses porque una vez perdió un paraguas en el subte y lo fue a buscar a "cosas perdidas" de la estación y allí estaba el paragüitas esperándola... Ella muy asombrada con la "educación" de la sociedad inglesa...
A lo que Tarragó responde:
-Los ingleses son así... te devuelven el paraguas pero te afanan las Malvinas.
Cuack!

14.7.05

El evangelio según Saramago

No sé qué resistencia inconsciente me aleja de los clásicos.
Tal vez suceda que, realmente, todo tiene su tiempo y su lugar... y que sí, que cuando nos tenemos que cruzar nos cruzamos, ni antes ni después.
La cuestión es que apareció finalmente Saramago en mi vida... de la mano de mi 26° cumpleaños. Un libro escrito como la biblia, que cuenta lo mismo que la Biblia, y que llegando a la página 95 ya me apasionó del todo. A mí, que no tomé la comunión, y que no fui al colegio que está a dos cuadras porque era *de curas*. A mí, un libro escrito como la Biblia. Bueno, a no asombrarse querida, que por algo es Nóbel.
>>>
palabras, oraciones, párrafos, libros: los amo.
<<<
...este que hoy mismo alabó al Buen Ladrón y despreció al Malo, por no comprender que no hay diferencia entre uno y otro o, si la hay, no es ésa, pues el Bien y el Mal no existen en sí mismos, y cada uno de ellos es sólo la ausencia del otro.
*
Cuándo aprenderemos que hay ciertas cosas que sólo comenzaremos a entender cuando nos dispongamos a remontarnos a las fuentes.
*
Viene de lejos y promete no tener fin la guerra entre padres e hijos, la herencia de las culpas, el rechazo de la sangre, el sacrificio de la inocencia.

5.7.05

To me you are the teacher in the Charlie Brown cartoon

Me molesta la "small talk". Si no te conozco, o si te conozco pero tu vida me resbala, no tengo interés en hablar con vos, ni siquiera en pequeño...
Me molestan las formalidades de ser amable o simpática con un desconocido, sobretodo cuando dormí mal, viajé peor y encima estoy a dieta.
>:[

Rezá

"Gmail is temporarily unavailable. Cross your fingers and try again in a few minutes. We're sorry for the inconvenience."
>
¿"Cross your fingers"?
¡¡Soluciónenlo!!

Historia del que se desgració en el tren

Jaime Gorriti tomaba todos los días el tren de las 14.35. Y todos los días se fijaba en una estudiante morocha. Con prudente astucia trataba de ubicarse cerca de ella y -a veces- ligaba una mirada prometedora. Una tarde empezó a saludarla. Y algunos días después tuvo ocasión de hacerse ver, ayudándola a recoger unos libros desbarrancados.
Por fin, un asiento desocupado les permitió sentarse juntos y conversar. Gorriti aceleró y le hizo conocer sus destrezas de picaflor aficionado. No andaba mal. La morocha conocía el juego y colaboraba con retruques adecuados.
Sin embargo, los demonios decidieron intervenir.
Saliendo de Haedo, la chica trató de abrir la ventanilla y no pudo.
Con gesto mundano, Gorriti copó la banca.
-Por favor...
Se prendió de las manijas, tiró hacia arriba con toda su fuerza, y se desgració con un estruendo irreparable.
Sin decir palabra, se fue pasillo adelante y se largó del tren en Morón. Desde ese día empezó a tomar el tren de las 14.10.
Alejandro Dolina