básicamente, estoy a favor de una profunda redistribución de la renta y considero que este gobierno tiene las herramientas para llevarla a cabo
para distribuir mejor hay que sacarle a los que más tienen para darle a los que menos, no hay otra forma que yo conozca
en una democracia, el que saca y otorga es el Estado
así que en esta estoy contra el mal llamado "campo", que no es el campo
pero también estoy contra los D´Elía y los Moyano, fuerza de choque innecesaria
¿hay que dialogar? hay que dialogar
¿hay que negociar? hay que negociar
¿hay que dejar que el "campo" que no es el campo tenga una renta extraordinaria mientras el país intenta pilotear la crisis económica que baja del norte, mientras todavía hay millones de desocupados, mientras los ocupados urbanos viajan como ganado, mientras los ocupados del campo trabajan en negro y en condiciones miserables, mientras no sabemos si vamos a tener energía en invierno, mientras necesitamos rutas, escuelas, hospitales, subsidios para que los alimentos sigan baratos? No.
¿hay que seguir desde el Estado subsidiando el dólar alto y el combustible barato del que tanto provecho saca el campo? tal vez. Sólo si la renta extraordinaria de ese campo que subsidiamos entre todos va a aplicarse en beneficio de todos.
¿hay que decir en qué se van a utilizar las retenciones? hay que decirlo, y ya.
en fin...
que el cacerolazo en plaza de mayo me pareció de una caradurez atroz
que la federación agraria y el gobierno están meando afuera del tarro
que a río revuelto ganancia de la CRA, de Carrió y de Macri
que las retenciones móviles es un sistema que debe ser pulido y mejorado para no afectar a los pequeños productores, pero que aún así deja ganancias extraordinarias al "campo"
que quejarse de llenos en la Argentina es y ha sido siempre un derecho de la oligarquía
que, realmente, la "ciudad" apoye al "campo" es algo absolutamente inentendible, porque nunca sucedió la inversa
que si querés ser opositor, no necesariamente cualquier bondi te deja bien
que los medios... los medios merecen un capítulo aparte [como dijo un compañero que admiro: Los móviles de TN en Laboulaye o Gral Lagos (Santa Fe) son una risa. Nunca mandaron uno a Cerámicas Zanon]
y que bueno... que si te interesa el tema rajá de este blog y andate a escuchar y leer a gente que la sabe lunga:
Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda en la primera mañana de Mitre.
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) en Eco 21
Lo reiteramos una vez más,
oligarquía terrateniente implica por ejemplo que 6900 propietarios (familias, empresas o empresas-familias) sean dueñas del 49.7% de la superficie cultivable y productiva del país
Mario Wainfeld en Página 12
Todo paro (incluidos los patronales) es político porque supone disputa de la riqueza. Este lo es, además, porque se quiere limar al Gobierno. No se discuten ya las retenciones a la soja (el precio internacional bajó en estos días tornando virtual por ahora el supuesto casus belli), si así fuera no habría movida de los tamberos, los maiceros o los productores de carne. Lo que se busca es una mejor posición relativa frente a un gobierno al que (como dice bien Cristina) en un momento necesitaron pero (como registran ellos) sigue pidiéndoles esfuerzos que otros les dispensarían.
Alfredo Zaiat en Página 12
Decenas de rutas cortadas por horas. El bloqueo del túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe. Ni un envío de hacienda al Mercado de Liniers como parte de una estrategia de desabastecimiento de carne. Frenar la provisión de leche y pollo a la población. Expresar el deseo de vaciar las góndolas de alimentos. Si esa estrategia y reacción espontánea fuese instrumentada por movimientos de izquierda o de sectores desamparados se estaría hablando de sedición o de células revolucionarias que quieren alterar el orden natural de la sociedad. Serían calificadas de antisociales y se reclamaría sin pudor su represión, como lo han solicitado en el pasado. Pero este levantamiento patronal, que en algunos puede generar simpatía porque se enfrenta al Estado, no genera indignación en los tradicionales hacedores del relato del sentido común porque tiene como protagonistas a dueños de pequeñas, medianas y grandes extensiones de tierra.
El criador de gorilas en su blogEn Salliqueló, partido bonaerense citado en la nota, Cristina y Lavagna (los candidatos pro-retenciones) sumaron el 60% de los votos; sus "pobladores comunes" no parecen en contra de las retenciones, o al menos no parecen en contra con la suficiente intensidad como para que ese tema sea su principal determinante del voto.
y bueno, así podría seguir toda la noche, pero me tengo que ir a cenar con una amiga antes de que el desabastecimiento llegue a La Boca