25.8.06

Nada


Estoy sobreinformada, desorientada, disfrutando del aire. Ayer la gente me vio caminar con una sonrisa sin razón. Se viene Septiembre y lo esperamos con ansias.

Feliz fin de semana.

17.8.06

Gente que trabaja en CTI:


¿Por qué son tan obtusos?

15.8.06

Post para gente con tiempo


Casi por casualidad, esta semana leí dos entrevistas al juez y escritor Héctor Tizón que me resultaron interesantes y jugosas.
Tizón habla de la justicia, la literatura y los medios con una claridad envidiable.
Aquí les dejo las notas, para quien las quiera disfrutar: 1 y 2.

Y (como evidentemente son gente con tiempo, sino no estarían leyendo) va un bonus track de esos imperdibles: Una aguda entrevista a Arno Breker, el creador de las megaesculturas que ornamentaban el Tercher Reich.

re copante


Me enteré de que en un tiempito más Blogger dará la opción de ordenar los archivos en categorías y de tocar el diseño sin necesidad de saber html y no pude esperar para probarlo... así que
me inventé un blop en la versión beta.
¿Ansiosa muá?



'tá güena la idea...


Georgie se acordó del patio trasero


De cómo relanzar la invasión cultural con Eva Longoria como bandera...
Amas de casa desesperadas marca un giro en la relación de América latina con la TV estadounidense, muy distinto a lo que fue la compra de series enlatadas en la década del 60. Con el desarrollo de la industria de la TV en América latina, las series migraron al cable, y las producciones locales ganaron el prime time televisivo. Ahora, este tipo de coproducciones y adaptaciones de títulos exitosos tratan de revertir la tendencia, para volver a ganar la TV abierta. "Todos estamos esperando y observando con atención a ver qué pasa", dijo Barbosa. "Si este proyecto tiene éxito en Latinoamérica, podemos esperar que funcione también en Europa y Asia".

[Fuente acá]
[Vía periodismo.com]

10.8.06

Crónica TV hace escuela (*)


Deberían contratar a Lucila para la edición digital.


(*) Antecedentes aquí.

9.8.06

8.8.06

Eleanor Rigby


Rodrigo Fresán (a quien ya citamos antiguamente en xfavor) se despachó el domingo en Página 12 con una linda reseña a 40 años del lanzamiento de Revolver.
Para mí (y para mucha gente parece...), uno de los mejores discos de la historia (faaaaaa!).
Yo crecí escuchando a los Beatles, pero no porque fuera una niña prodigio (?) sino porque simplemente escuchaba la música que escuchaba mi vieja -que además incluía joyitas como el "pata-pata" (?), Nino Bravo (otro día vamos a hablar de él y del legado que me dejó), Sandra Mihanovich (Me contaron que bajo el asfalto, mi preferida lejos)
, etc-.
Sin embargo, a este discazo lo conocí hace pocos años y por casualidad. Y definitivamente me enamoró.
Dice Fresán:
Recordó Geoff Emmerick , número 2 de George Martin, entonces, con veinte años de edad, autor de las recientes y muy interesantes memorias en plan yo-estuve-allí-y-trabajé-con-ellos tituladas Here, There and Everywhere: My Life Recording the Music of The Beatles: “Es un hecho: el día en que salió Revolver cambió para siempre el modo en que los músicos se enfrentaron al hecho de hacer y de grabar discos. Nadie había hecho antes algo así. Todo el mundo sabía que estábamos haciendo ese tipo de cosas. No demoró en correrse la voz. ¡Pero no podían conseguir esos sonidos porque los demás, claro, usaban un grupo de rock diferente! La banda nos incentivaba para que rompiésemos las reglas establecidas y la idea era que cada instrumento no tenía que sonar como el instrumento que era. Tenía que sonar diferente, a otra cosa. A partir de entonces, todos venían y me preguntaban si podía hacer sonar su bajo como el de Paul o su batería como la de Ringo y yo les contestaba que sí, que era muy fácil: bastaba con llamarlos por teléfono y ver si Ringo o Paul estaban dispuestos a tocar en sus discos”.

Enjoy!


Powered by Castpost

1.8.06



Frente a la noticia de que Fidel Castro por primera vez en la historia delegó momentáneamente su poder en su hermano Raúl, lo primero que pienso es que sería una pelotudez muy grande haber estado más de 47 años en el poder y no planificar una sucesión ordenada que le permita a Cuba seguir siendo una isla socialista en un mar de naciones despiadadamente capitalistas.
Si la sucesión es el hermano, que tiene 75 pirulos, más vale dejar la pelea ya mismo.
Cuando Castro ya no esté (en un futuro no muy lejano), los cubanos se enfrentarán a dos opciones igual de complicadas:
1) dar nuevamente una lección al mundo "libre" y demostrar que, más allá de los personalismos y la propaganda, es el pueblo el que cree en el comunismo y el único que puede hacerlo viable.
2) irse al recontracarajo y quedar sumida en el individualismo depravado, Estados Unidos mediante.
Ojalá la número 2 no encuentre lugar.
A pesar de que no tengo una opinión definitivamente formada sobre la actualidad de la Revolución Cubana (con tantas de cal y tantas de arena),
sí estoy segura de tres cosas:
- que este mundo sin la Cuba revolucionaria no va a ser mejor que ahora... por el contrario.
- que Cuba pelea desde hace casi 50 años con el país más poderoso del mundo. Y por ahora le gana...
- y que, como dijo SJ en un comentario de este post, "los procesos históricos están por encima de los problemas individuales". Todos los que están (mos) incluidos en un proceso histórico grosso deben (mos) sacrificar grandes cosas, guste o no. Y en el proceso histórico que se abrirá una vez muerto Castro no nos tocará a nosotros sacrificar... Creo que es algo que debemos tener presente siempre al intentar comprender situaciones políticas como la de Cuba.


por último, parte de un diálogo que tuve esta tarde:
¿quién es más libre?
¿un argentino promedio, con una familia tipo, que cobra el sueldo mínimo (actualmente $630) o un cubano?
ninguno de los dos...
es cierto.
pero la diferencia está acá:
el cubano resigna su libertad en pos de una idea, de una esperanza de alguna vez lograr construir un mundo más justo y solidario...
yo resigno mi libertad para que el gerente de la multinacional donde trabajo pueda irse a recorrer Europa en el verano...