30.6.06

4 años es una eternidad




29.6.06

Pasá la voz (?)



El grosso de Liniers se puso un blop.
"Cosas que te pasan si estás vivo", excelente definición para su arte.
Eso sí, intenten evitar los comentarios... derrochan adulonería (?).
[vía Bloc de Periodista]

ahora sí, chau, entro en trance mundialístico again.
y bueh, ya pasará...

15.6.06

Como siempre...


Nosotros lo deseamos,
ellos lo tienen.

Gente que sí

En Argentina el movimiento de fábricas o empresas recuperadas por sus trabajadores rescató 162 firmas que habían declarado la quiebra y actualmente emplea a unas 20 mil personas.

La iniciativa no sólo logró suplir "la falta de política de promoción del empleo del Estado sino la cultura de que es el gobierno el que soluciona los problemas que le acarrea a la gente por su mala administración" (1).

Muchas de esas "fábricas sin patrón" reclaman al Estado la expropiación a manos de los trabajadores. La solicitud de una de ellas, Zanón ,
llegará de la mano de Juan Mayer -un argentino que vive en Europa- a todos los partidos que la Selección Argentina dispute en el Mundial.



(1) Sin patrón. Fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores. Una historia, una guía. (lavaca editora)

12.6.06

No puedo con todo...


Y sí... este blog también mermará su ya escasísima actividad debido al mundial.

Dejo dos cosas sobre las que hubiera deseado postear (?):
# El alejamiento de Marcela Pacheco de Visión 7. Chau loca (?), te voy a extrañar (?). Si volvés de la mano de Gvirtz igual te voy a seguir, pero ya nada será igual...
# El recital de Árbol el sábado, pura energía-fusión (?).





Chau, besos (?)

8.6.06

¡Extra, extra! *Ayer* fue el Día del Periodista

Si me dieran a elegir, yo eligiría esta salud de saber que andamos
muy enfermos, esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría esta inocencia de no ser inocente,
esta pureza en que ando tan impuro.
Si me dieran a elegir, yo elegiría este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.


Con tu máquina de escribir te metiste en los intestinos del pueblo, en el dolor y la humillación de la pobrería, de los azuzados. Mientras otros se dedicaban a cuchilleros o hacían romanticismo con antiguos generales fusiladores, vos -decepcionando a los críticos literarios consagrados- te metías en la actualidad: ¡oh pecado!, y todas sus mafias. Algo imperdonable para el olimpo y los repartidores de prebendas. Pero ni reparabas en esto. Trascendías a todas las sectas de café y de cátedra. Estabas en la calle con los perros y los piojos, los jóvenes y los ilusos, eras el Agustín Tosco de las redacciones.
Osvaldo Bayer, "Carta a Rodolfo Walsh", Página/12, abril de 1995.


"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".
Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires, 7 de Junio de 1810.



6.6.06

The all-knowing advice bunny


Mi nuevo amigo, el conejo sabelotodo:

- ¿Qué es la hermenéutica?
- Ask nicely and maybe I'll tell you.

- Las armas de destrucción masiva... ¿ERAN UN INVENTO?
- Mmmmmm Hmmmmmm.

- ¿Hasta la victoria´s secret?
- What are you talking about? I don't know anything about any secrets...

- ¿Me voy a recibir en julio?
- Yeah. Duh.

- ¿Quién mató a Kennedy?
- I'm going to plead the 5th on this one.

[Me lo presentó Hernán]

5.6.06

Aplausos

[Vía Barra de seriales]

Felipe Pigna presentó en Bahía Blanca "Lo pasado pensado".
Luego de la exposición del autor se produjo el siguiente diálogo:

Viejo con 99.9% de chances de ser milico retirado: Todos ustedes están vivos porque les perdonamos la vida.
Pigna: En cambio ustedes se están muriendo y nosotros no los perdonamos.


N. de la R.: Pigna se suma así a Tarragó Ros en la lista de gente que envidiamos por su capacidad de responder rápida, ingeniosa e inteligentemente.

1.6.06

Las nuevas canchas de paddle

Últimamente emprendimientos (?) como éste florecen en la güev.
Hasta Fierita (?) tenía uno... aunque creo que a él no le fue muy bien porque no encuentro la página donde lo promocionaba. Eso sí, el caché de google no me deja mentir:


Hacerse responsable


Ojos Locos fue la banda soporte de Callejeros el 30/12/2004 en Cromañón. Yo, honestamente, recién hoy me entero de su existencia a través de una entrevista que concedieron a La Vaca.
Ojos Locos se diferencia en algunas cosas de Callejeros, principalmente por la relación de cercanía que estableció con (algunos) familiares de las víctimas del incendio y por la forma directa (no mediatizada) que eligió para manejar la comunicación con ellos.
Y aunque Ojos Locos hace algunas reflexiones interesantes a lo largo de la entrevista, le pifia igual que Callejeros cuando habla de la responsabilidad ajena y no propia:

“Con cada uno que hablamos hicimos esa autocrítica. Todos éramos parte de un fenómeno que nadie podía imaginar que podía terminar así. Hacés cosas en las que no detectás el peligro, porque no ves el contexto en el que estás parado. Les pasó a los chicos y a nosotros. A mi me pasó yendo a ver bandas de rock, al estar en el lugar de los chicos. O estando arriba del escenario. Vos le podías quemar el pelo al de al lado, o molestar con el humo. Pero la realidad en más de 10 años de rocanrol nunca hubo ningún herido grave con una bengala. Y contrastó con esto. Uno nunca podía pensar que el lugar iba a estar en esas condiciones para que la inconsciencia o algo que uno no podía prever desatara ese desastre”

Y le vuelve a pifiar cuando cree que la verdad absoluta existe, y que está en manos de los adolescentes:

“Hay progres que se piensan que la única lucha son los 30.000 desaparecidos. Como Estela Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo). O te hablan de Estados Unidos. Y yo creo que la lucha es más doméstica, y más actual. Hay personas que tienen 50 años o 60 y como militaron alguna vez, se piensan que tienen carta blanca para hablar de lo que quieran. Y la verdad es que la realidad los superó”.

“Nos superó incluso a los que tenemos 25 o 30 años. Nos comió. Así que uno de 50 o 60 ¿qué se cree que sabe de la realidad? Hoy la cosa es día a día, y donde te quedaste, todo te pasó de largo. Como nos pasó a nosotros. Mirá la tragedia que vivimos”.

“Acá hubo un montón de gente que no hizo lo que tenía que hacer, y mucho más terrorífico es cuando entendés que todo eso se debió a intereses y poderes económicos”.

Es cierto lo que dice Ojos Locos, pero olvida que entre ese "montón de gente" están ellos y Callejeros que no controlaron lo que debían controlar (tarea que también tenían que hacer otras personas, pero no es el tema que nos convoca).

Ah, y no nos olvidemos que cuando sobrevendés mil entradas también estás respondiendo a "intereses económicos".

Hay padres que les cuestionaron que Juancho siga siendo el saxofonista eternamente invitado: “No nos parece ético abandonarlo en este momento. La justicia dirá lo que diga, pero para nosotros no es un asesino. Si yo supiera que él hizo algo a propósito sabiendo que podía matar a tu hijo, no va a ser saxofonista de la banda. Pero no puedo, después de todo lo que pasó, no darme cuenta de que la vida sigue”.

Más allá de que el concepto de ética que manejan es, como mínimo, sorprendente, yo tampoco creo que "Juancho" lo haya hecho "a propósito". Pero definitivamente considero que debe asumir su responsabilidad.