30.9.05

Paso a paso

No será un cambio de trabajo... ¡pero el martes sumo horas y arranco en otro rubro!
OK, 14 horas diarias es una barbaridad, pero estoy contenta!!!

27.9.05

Sí, así es la cosa

Claaaro

Debemos combatir el modelo de universidad napoleónico y escolástico de transmisión unidireccional, que supone al estudiante un recipiente vacío al cual se llena de contenidos a una velocidad inusitada. Necesitamos profesionales colectivistas, no individualistas; productores y creadores de bienes culturales, no consumidores acríticos; transformadores de la realidad, no conservadores del status quo. Nosotros creemos que el conocimiento no se transmite, sino que se construye. Y se construye con una variable fundamental: el pueblo. El pueblo tiene una sabiduría, un conocimiento, que debe unirse al saber académico y científico. La universidad debe brindar conocimientos útiles para la realización material y espiritual del pueblo. No se trata de que la Universidad se acerque al pueblo por lástima, como una dama aristocrática que ofrece unas monedas. Creemos en la construcción colectiva del conocimiento y en la participación activa del sujeto que se educa. El que enseña aprende y el que aprende enseña.
Héctor Soto, Viceministro de Cultura y Desarrollo Humano de Venezuela.

23.9.05

Cuando la mierda tenga valor los pobres nacerán sin culo (*)

Periódicamente se llega a la conclusión de que la selección es demasiado temprana, los procedimientos de evaluación no son lo bastante justos o las diferencias de origen no han sido adecuadamente tenidas en cuenta o compensadas, pero tales problemas parecen poder resolverse con nuevas reformas que, por fin, convertirán a la escuela en el deseado mecanismo meritocrático de distribución de las oportunidades sociales que todos queremos que sea. Todo esto se expresa sintéticamente en la idea de la igualdad de oportunidades, que llega a sustituir a la de igualdad de resultados hasta el punto de llevarnos a aceptar que las diferencias sociales son tolerables siempre y cuando cada cual salga de un mismo punto de partida en la carrera por los empleos, los ingresos, el prestigio, etc.
(...)
Desde un punto de vista global, la promesa es falsa, puesto que no todo el mundo puede acceder a las posibilidades sociales más deseables: primero porque éstas son, por definición, escasas; y, segundo, porque la mayoría ya están repartidas de antemano. Sin embargo, individualmente puede ser cierta y lo es en un número de casos suficiente para, una vez convenientemente aireados, mantener su credibilidad. La escuela se convierte así en una válvula de escape que desactiva las contradicciones sociales.
(...)
La idea de una sociedad dividida, escenario de conflictos sociales, es sustituida por la de un continuo armónico en el que las diferencias son simplemente de grado, no oposiciones irreconciliables. La sociedad deja de ser culpable porque cada cual ya es responsable de su propia suerte. La imagen de la discriminación social deja paso a la del éxito o el fracaso individual, y, para más señas, escolar.
***
Mariano Fernández Enguita.
La escuela a examen
(Un análisis sociológico para educadores y otras personas interesadas)
***
(*) Jean-Luc Godard, cineasta francés. (Carmen. Pasión y muerte)

21.9.05

¡Feliz primavera!


Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~ Feliz primavera ~

16.9.05

Ideales

“Se quiere hacer un trabajo de sensibilización para que la operación de las aguas pase de manos privadas a la comunidad. El agua es un derecho, por lo que pretendemos trabajar para que este tema no sea tratado como hasta ahora, de manera privada o por las transnacionales.”
(De Danielle Mitterrand –viuda del ex presidente francés–, quien participará en la ciudad de El Alto, Bolivia, en actividades de denuncia por incumplimiento contra la operadora Aguas del Illimani, filial del grupo francés Suez, el mismo que anunció su salida de Aguas Argentinas.)

No hay template que te venga bien



2 horas seguidas intentando borrar *esas rayitas grises* sin éxito, indican que el conocido método de ensayo y error no me condujo a la verdad revelada.

Abusamos de la gramática


Cuando decimos que nuestra sociedad es una sociedad democrática abusamos abiertamente de la gramática. Si la sociedad es algo más amplio que el Estado, entonces no basta con que éste sea democrático para que aquella también lo sea. Si queremos ser más precisos, debemos decir que la sociedad se compone de varias esferas organizadas de manera diferente. En la esfera política, efectivamente, todas las personas tienen en principio, por el hecho de serlo, los mismos derechos; en la esfera económica, sin embargo, lo que prima no son los derechos de la persona sino los derechos de la propiedad. Quienes poseen propiedades suficientes para obtener regularmente de ellas sus medios de vida sin apropiarse de los recursos ajenos tienen todos los motivos para considerar que la esfera económica también es democrática, pues cada uno cuenta la fiesta según le va en ella, pero no así quienes no se benefician de tal situación.
Entre dos tercios y cuatro quintos de los hogares de cualquier país industrializado o avanzado no viven de la explotación de sus propiedades, sino de la venta de su fuerza de trabajo, vale decir del trabajo asalariado. Esto significa que para la mayoría de la población la economía es una esfera en la que los derechos están muy desigualmente repartidos, puesto que unos pocos cuyas propiedades se lo permiten viven apropiándose del trabajo como excedente de muchos cuya carencia de propiedades les obliga a trabajar para los primeros. (...) Así, para la mayoría de la gente el trabajo es un espacio asimétrico en el que el poder pertenece al propietario y no a ellos; en esa esfera, las personas no se relacionan como ciudadanos iguales, sino como empleadores y trabajadores con derechos y obligaciones muy desiguales. Los empleadores son quienes monopolizan la capacidad de decidir y organizar todos los aspectos del proceso de trabajo; los trabajadores lo encuentran ya organizado y decidido por otros.
(Un análisis sociológico para educadores y otras personas interesadas)

14.9.05

Cuando estoy triste, me pegan este tipo de cosas (?)

La desdicha de un amante no es perder el amor, sino quedarse con su memoria.

Me declaro públicamente "no-gente"

Otra de la clase de ayer:
"Lo que pasa es que a la gente le gusta eso. Si vas por Panamericana y hay un choque, buscás verlo, buscás el morbo".
>
>
>
ay!

A contramano del mundo

Ayer, en clase, el profesor dice:
- zarazazaz... el famoso caso de Axel...
- ¡Blumberg! -responden todos a coro-
- ¡Kuchevasky! -pienso yo, gracias a Dios, para mis adentros-

Depende, de qué depende...

Todos hablan del éxito de Suar, que logró llevar a Tinelli al 13.
Pero no leí ni escuché a nadie decir que, finalmente, el anterior pase de Tinelli (al 9) fue un fracaso.

8.9.05

Es tan triste

Si te dieran la oportunidad de encontrar al *amor de tu vida*, pero sabiendo que después de algún tiempo te romperá el corazón, ¿aceptarías conocerl@?

No puede y no puedo

La moral ha falseado - moralizado - de pies a cabeza todos los asuntos psicológicos hasta llegar a aquel horrible sinsentido de que el amor debe ser algo no egoista... Es necesario estar firmemente asentado en sí mismo, es necesario apoyarse valerosamente sobre las propias piernas, pues de otro modo no se puede amar.

7.9.05

¡Exacto!

6.9.05

Línea 168 (el escrache)

Iba viajando normalmente en el colectivo, sentada, medio dormida, cuando empiezo a escuchar una discusión a los gritos.
Me asomo.
Era el colectivero con un viejo que, supuestamente, se subió con el coche en movimiento (incorrecto, pero nada raro).
La cuestión es que el colectivero se calentó tanto que dijo "yo no sigo, bájense todos"
¿¿???
Whattttttttttttt?
Así es señores, nos tuvimos que bajar todos y tomar el bondi siguiente (apretadísimos), porque el chofer se empacó!!

Não leve nada, por favor

Leve daqui tudo o que é teu
leve tuas partes que me causam alergia
leve daqui tua alegria
teu corpo para fora do meu
*
Leve teus planos por outros caminhos
leve teus sonhos das minhas noites
leve teus olhos por outras paisagens
teu sorriso leve leve
*
E não adianta levar o mundo nas costas
a vida é cheia de som e fúria
*
Leve teus lábios para longe daqui
leve teu corpo para fora do meu
leve daqui tudo o que é teu
e o que a vida te prometeu
*
E não adianta levar o mundo nas costas
a vida é cheia de som e fúria
*
Por onde você for eu vou estar atento
por onde você for eu vou estar bem
e quando as palavras forem tiros de canhão
não vou querer ouvir perdão
*

Como si cantaran por el zapatófono

Necesito que alguien le avise al sonidista de "La noche del Diez" que la excesiva cámara que le pone a los cantantes queda horrible.
Cuando escuché al que cantó primero (que ya ni me acuerdo quién fue) pensé que sería un detalle a ajustar en las próximas emisiones. Con Arjona comencé a sospechar que tal vez no lo corrigieran. Con Los Piojos ya perdí toda esperanza. Y ayer con Christian Castro comprobé que, evidentemente, les gusta como queda.

Qué estupidez

Si fuera mi jefe, me subiría el sueldo y me reduciría las horas de trabajo.
Si fuera mi novio, me propondría convivir y ser felices juntos.
Si fuera mi profesor, me promocionaría la materia.
<
¿Qué tiene que ver? Nada...
>
"Si hoy fuera Pekerman, me convocaría", dijo J.S.Verón a radio Belgrano.

Los hermanos sean unidos...



Si la pregunta fuera sobre Leyton Hewitt, el "Sí" sería 99.9%

¿Cómo fue que terminamos en el punto de partida?

...a una senadora demócrata quien retrucó: “Si, a pesar de todo el dinero que venimos gastando en defensa nacional luego del 11-S, ésta es nuestra capacidad de respuesta y de reacción teniendo en cuenta que sabíamos que llegaba Katrina y que no se trata de un inesperado atentado terrorista, bueno, entonces me atrevería a decir que estamos en problemas...”
...el problema añadido a todo esto es contemplar lo poco preparado que está el hombre –cuán dormidos están sus reflejos animales y su instinto de supervivencia– cuando vemos cómo se comporta en peregrinaciones o en encierros de toros o en canchas de fútbol... (
Rodrigo Fresán)
***
First, an administration that since Sept. 11, 2001, has told us a major terrorist strike is inevitable should have had in place a well-elaborated plan for evacuating a major American city. Even if there wasn't a specific plan for New Orleans -- although it was clear that a breach of the city's levees was one of the likeliest natural catastrophes -- there should have been a generic plan. George W. Bush told us time and again that our cities were threatened. Shouldn't he have ordered up a plan to get people out? (Eugene Robinson)
***
Un sondeo de The Washington Post y la cadena televisiva ABC, publicado el domingo, muestra a un país dividido en cuanto a la gestión de esta crisis, con un 51 por ciento de personas que estima que la reacción del gobierno federal fue insuficiente o mala, frente a un 48 por ciento que piensa lo contrario.

5.9.05

Quisiera ser feliz

1.9.05

¿Publicidad o hijoputez?

Me da asco esa publicidad de puertas que dice con voz tremendista: "hoy es la puerta, o la vida".
Mirá que hay que ser hijo de puta, eh?

La mentira de los promedios

Así en el fútbol como en la vida, los promedios son el gran mal de nuestro tiempo.
>
Si hoy terminara el campeonato Apertura, deberían descender Arsenal y Tiro Federal. Pero, por promedio, en vez de Arsenal descendería Gimnasia de Jujuy.
>
En las familias argentinas más ricas ingresan $4.545 mensuales, y en las más pobres, $213. Pero, en promedio, mensualmente cada familia recibe $1.337.
>
***
La igualdad de riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.